Acuerdo para limitar el precio del alquiler a partir de febrero

Acuerdo para limitar el precio del alquiler a partir de febrero

Apreciado/a Colegiado/a:

Te informamos que el jueves 11 de enero la consejera de Territorio, Ester Capella, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, mantuvieron una reunión donde se alcanzó el acuerdo de limitar el precio del alquiler a partir del próximo mes de febrero.

Así pues, el Govern ha conseguido que el Ministerio se comprometa a publicar el próximo mes la resolución que recoge los 140 municipios que la Generalitat ha declarado zonas de mercado residencial tensionado.

Esta publicación permitirá que, de manera inmediata, el Gobierno catalán aplique las medidas de contención de rentas que prevé la Ley estatal por el derecho a la vivienda.

Puedes leer toda la información detallada en este ENLACE.

https://territori.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/index.html?id=585342#googtrans(ca|es)

Desde el CAFBL, te recordamos que ya presentamos, junto con otras entidades representativas de los profesionales y empresas del sector inmobiliario de Cataluña, un recurso de alzada ante la consejera del Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, entendiendo que la resolución es contraria a lo que establece la ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda.